La Agrupación Musical “Santísimo Cristo del Calvario” participa este domingo, 26 de marzo, en el Certamen de Bandas de Espera que organiza la Hermandad de la Expiración. En este encuentro musical también estarán presentes la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Antigua” de Espera, la Asociación Musical “Juan Aguilar” de El Bosque y la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Villamartín. Con la participación en este certamen, la A.M. “Cristo del Calvario” inaugura la programación de conciertos y actuaciones de la Semana Santa 2.017.

Juan Chacón, portavoz de este colectivo musical, nos ha detallado todas las fechas a tener en cuenta en las próximas semanas. De esta forma nos ha adelantado que van a realizar un pasacalles el próximo 1 de abril, que tomará su salida en la avenida de España y finalizará en el Ermita del Jesús, con el que se animará a todos los ubriqueños a asistir al pregón de la Hermandad del Nazareno que será ofrecido por el ubriqueño Sebastián Casillas.

La Agrupación Musical “Santísimo Cristo del Calvario”, que desde el año pasado está apadrinada por La Sentencia de Jerez, ha recibido este año numerosas ofertas de contratos para participar en salidas procesionales de muy diversos puntos de la geografía andaluza, viéndose incluso obligados a renunciar a algunas de ellas por su coincidencia en el tiempo. De esta forma hay que destacar que participarán: el Viernes de Dolores en la salida del Cristo del Amor, en Estrella del Marqués; el 8 de abril, en la salida procesional de La Borriquita de Jédula; el Domingo de Ramos en La Borriquita de Ubrique; el Jueves Santo acompañarán a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ubrique y estarán presentes en “La Madrugá” de Jerez de la Frontera, para finalizar el Viernes Santo, en San Isidro del Guadalete.

Juan Chacón, portavoz de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo del Calvario”