Parte de las obras presentadas a los concursos de pintura rápida al aire libre, a los que ha concurrido durante los últimos meses el artista ubriqueño Paco Rojas, componen la muestra pictórica que podremos visitar hasta el 7 de abril en la planta baja de “Cervecería La Abacería”.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido con el autor las composiciones que conforman la muestra, así como los proyectos en los que participará en un futuro próximo.

La exposición está compuesta por 15 obras de tamaño mediano, salvo un bodegón, todos son rincones y paisajes, elaborados con diferentes técnicas artísticas que las diferencia de las obras de estudio a la que nos tiene acostumbrado.

Durante este tiempo el artista ubriqueño ha salido a la calle para “experimentar al natural”, el resultado es una reducción en la paleta de colores, la introducción del carboncillo o la inclusión de los collages en el acrílico. Todo un cambio, que nos muestra una obra elaborada con el factor tiempo como hándicap, la limitación temporal para ejecutar un trabajo artístico, se ve recompensada no obstante, por la espontaneidad del trazo. Así nos lo ha indicado Rojas en la entrevista que reproducimos a continuación, junto con el audiovisual elaborado por la web Pintores de Ubrique, sobre la exposición.

Paco Rojas, artista ubriqueño en Radio Ubrique y audiovisual elaborado por la web Pintores de Ubrique