Escudería Ubrique inicia la cuenta atrás para la XXII Subida Ubrique Benaocaz que se celebrará del 21 al 23 de abril

A falta de menos de poco más de un mes para que acontezca la XXII Subida Ubrique – Benaocaz, puntuable para los campeonatos Nacional y Regional de Montaña, hemos querido conocer en La Mañana de Radio Ubrique, como desde Escudería Ubrique se trabaja para su desarrollo. Con Pedro Carlos García, presidente de la Escudería organizadora hemos conocido las novedades de está edición.

En unos días se abrirá la inscripción, desde la organización se espera alcanzar el centenar de solicitudes, si bien se establece un límite de 120 inscripciones, debido a las limitaciones de la infraestructura con la que se cuenta. García, nos ha adelantado que se espera contar con las principales figuras del automovilismo nacional, así como la incorporación de nuevos pilotos ubriqueños.

El formato de la prueba se mantienen con respecto al año pasado, si bien se espera adelantar unos minutos los horarios de cortes de carreteras, con el objeto de también anticipar la hora de apertura. De modo que el viernes por la tarde, tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas, el sábado por la tarde la manga de entrenamientos y de competición y el domingo por la mañana, nueva manga de entrenamientos, seguida de la competición. Como novedad, avanzaba la posibilidad de promocionar la Subida Ubrique-Benaocaz, el vienes 21 por la tarde en la Avenida España, con una especie de “salida inaugural”.

El aumento económico de la ayuda que otorga la Diputación Provincial, recientemente presentada por el diputado de Deportes, Jaime Armario y el respaldo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ubrique, supone un beneficio para la organización, así como el reconocimiento a la labor desempeñada y al alcance que la prueba obtienen en nuestro municipio. Un respaldo que también llega desde la afición, según el presidente de Escudería Ubrique, las fotos aéreas de la Guardia Civil, revelaron en pasadas ediciones la participación de entre 15 y 20 mil espectadores, asentados en las gradas naturales de la Sierra de Cádiz.

Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique

El artista ubriqueño Paco Rojas muestra en La Abacería las nuevas técnicas artísticas experimentadas con la pintura rápida

Parte de las obras presentadas a los concursos de pintura rápida al aire libre, a los que ha concurrido durante los últimos meses el artista ubriqueño Paco Rojas, componen la muestra pictórica que podremos visitar hasta el 7 de abril en la planta baja de “Cervecería La Abacería”.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido con el autor las composiciones que conforman la muestra, así como los proyectos en los que participará en un futuro próximo.

La exposición está compuesta por 15 obras de tamaño mediano, salvo un bodegón, todos son rincones y paisajes, elaborados con diferentes técnicas artísticas que las diferencia de las obras de estudio a la que nos tiene acostumbrado.

Durante este tiempo el artista ubriqueño ha salido a la calle para “experimentar al natural”, el resultado es una reducción en la paleta de colores, la introducción del carboncillo o la inclusión de los collages en el acrílico. Todo un cambio, que nos muestra una obra elaborada con el factor tiempo como hándicap, la limitación temporal para ejecutar un trabajo artístico, se ve recompensada no obstante, por la espontaneidad del trazo. Así nos lo ha indicado Rojas en la entrevista que reproducimos a continuación, junto con el audiovisual elaborado por la web Pintores de Ubrique, sobre la exposición.

Paco Rojas, artista ubriqueño en Radio Ubrique y audiovisual elaborado por la web Pintores de Ubrique