FOTO: Estudio PRADO en facebook AMU

El primer encuentro con la música cofrade previo a la Semana Santa, llega este sábado de la mano de la Agrupación Musical Ubriqueña, con el Concierto de Marchas Procesionales que se desarrollará a las nueve de la noche en el IES Francisco Fatou y en el que participará como  invitada la Banda de Música”Maestro Enrique Montero” de Chiclana de la Frontera.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el director del Agrupación Musical, Antonio Chacón, para conocer el programa previsto y la preparación del grupo ubriqueño de cara a la Semana Santa.

Como novedad, durante el concierto no sólo se estrenará parte del repertorio, sino también el uniforme con el que se presentarán los músicos de la Agrupación. El encuentro musical, será presentado por el pregonero de la Semana Santa de Ubrique, Sebastián Casillas y subirá al escenario un total de 120 músicos, los 70 que llegarán de Chiclana y el medio centenar que conforman la Agrupación de Ubrique. Cada formación interpretarán cuatro piezas musicales, uniéndose con la última marcha procesional,  “Rocío” (Manuel Ruiz Vidriet).

La Banda de Música”Maestro Enrique Montero”, ofrecerá las marchas: “Como tú, Ninguna” (David Hurtado Torres), “Reina de la O” (Antonio David Rodríguez Gómez), “Hosanna in Excelsis” (Óscar Navarro González) y “Coronación” (Manuel Marvizón Carvallo), mientras que la Agrupación interpretará las piezas, “Virgen del Rosario Coronada” (Pablo Ojeda Jiménez), “Aniversario” (Juan Antonio Verdía Díaz), “Cristo de las Enagüillas” (Rubén Rullo Romo) y “Tras tu manto, Macarena” (Juan Carlos Ocaña / Francisco Ruiz).

Chacón nos ha informado además de su participación en la Semana Santa de Ubrique, para la que llevan preparándose desde hace meses. La Agrupación procesionará el Miércoles Santo con Nuestro Padre Jesús Cautivo y el Viernes Santo con Nuestra Señora de los Dolores.

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña