La falta de aparcamientos y de suelo industrial en la localidad, han sido los ejes sobre los que han girado la intervención de Manuel Toro en el espacio de participación ciudadana, Cosa de Todos,  que cada jueves le ofrecemos en La Mañana de Radio Ubrique. El edil y portavoz del Grupo Municipal Popular, a quien correspondía el turno de participación, se ha centrado además en la situación del proyecto de inundaciones, el estado de los caminos rurales, o las conexiones viarias de Ubrique con el exterior. Aglutinando todos estos asuntos, reivindicaba el trabajo previo realizado en la anterior legislatura del PP con el Plan General de Ordenación Urbana.

La solicitud de doce demandantes para la adjudicación de ocho parcelas de suelo industrial, demuestran según el edil popular, la necesidad de este tipo de espacios en nuestra localidad, “nos estamos quedando sin suelo industrial”, apostillaba, requiriendo al gobierno local que agilice este tema a través del PGOU.

La dotación de aparcamientos para el municipio es otra de las peticiones que señalaba, ya que los recién inaugurados estacionamientos de la trasera del Jardín, no palían la carencia que tiene la localidad, que se percibe incluso en la zona de expansión de Ubrique. Como propuesta planteaba la reordenación de la bolsa de aparcamientos del Prado, para conseguir optimizar su uso, indicando que durante su gestión “con dos latas de pintura”, consiguió obtener plazas para Ubrique.

En el plano turístico aludía a la puesta en valor de los diferentes equipamientos en estado de abandono, tales como el campamento juvenil, el Ecomuseo o el camping de Tavizna, recordando la apuesta realizada en la anterior legislatura por la puesta en funcionamiento del Yacimiento Arqueológico de Ocuri. Asimismo, demandaba la búsqueda de financiación para el arreglo de los caminos rurales como reclamo del turismo de naturaleza, que a su entender se debe de impulsar.

El portavoz del Grupo Municipal Popular recordó de nuevo la campaña que desde el PP se está llevando a cabo en Andalucía para la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, indicando que el pasado 7 de marzo daba registro de entrada a una moción para que el Ayuntamiento, de manera simbólica, declaré el municipio libre de este tributo.

Manuel Toro, edil y portavoz del grupo Municipal Popular