Diversos talleres en torno al uso del móvil centran la programación del Centro Guadalinfo de Ubrique durante este mes de marzo, y seguirá siendo gran protagonista por la propia demanda de los usuarios y su mayor peso entre las nuevas tecnologías. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con su dinamizador, José Luis Aránegas, quien nos ha informado sobre las novedades formativas en estas semanas, con un anticipo de lo previsto para el próximo mes de abril.

Los distintos talleres sobre el uso del móvil se están desarrollando los jueves por la mañana en horario de 9,30 a 11,30 horas, abordándose cada semana desde su configuración básica, aplicaciones, Whatsapp, y gestión de cuentas. Además, el miércoles 6 de abril tendrá lugar un taller de fotografía en el móvil, para sacar el máximo aprovechamiento a esta aplicación y saber cómo guardar las imágenes.

La programación se completa durante este mes de marzo con un taller de hoja de cálculo en la nube todos los martes de 9,30 a 11,30 horas, y otro sobre cómo editar imágenes con textos para compartir en redes sociales de 18,00 a 20,00 horas.

Los miércoles por la tarde se está impartiendo un taller de iniciación a la informática, mientras que los viernes también entre las 18,00 y las 20,00 horas se ha organizado un taller en torno al uso de carpetas y archivos en el ordenador. A todo ello se suma el horario de uso libre, en el que se están desarrollando por ejemplo las actividades del denominado ‘Gimnasio Cerebral’ con el objetivo de mejorar el rendimiento mental, desde la la memoria a otros aspectos, a través de distintos ejercicios, dirigido a personas de cualquier edad.

Ya de cara al próximo mes de abril, Aránegas nos avanzó que entre los talleres previstos estarán uno de iniciación al móvil, y también otro sobre el control de la actividad física a través de nuestro smartphone.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique