El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Ubrique, ha ofertado para el mes de marzo el curso sobre Gestión de Prevención de Riesgos Laborales que se impartirá el próximo miércoles 29 de marzo en la localidad.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos ha informado del mismo, el técnico del CADE, Javier Vidal. La acción formativa está destinada a empresarios que quieran adquirir los conocimientos básicos sobre la normativa de Prevención en Riesgos Laborales, por tanto se abordará conceptos como la seguridad y la salud en el trabajo, los accidentes y enfermedades laborales, los factores de riesgo o las medidas de prevención.

El horario de impartición del curso será de nueve a dos, en la sede del CADE. La inscripción se puede formalizar a través del teléfono 856 58 80 04 y en el correo cade.ubrique@andaluciaemprende.es

Asimismo, el técnico del CADE nos ha informado de los encuentros y talleres que están desarrollando en los centros educativos de Ubrique, mediante el programa “Emprende Joven” e “Innicia”. 

El pasado 8 de marzo, alumnos de Formación Profesional del IES Las Cumbres y Los Remedios participaron en un encuentro de “Experiencia Emprendedora”, a través del Emprende Joven que promueve Andalucía Emprende con la colaboración de la Consejería de Educación.

Igualmente, los alumnos del IES Las Cumbres, centro adherido al Innicia, están recibiendo desde el pasado mes de enero, diferentes talleres destinados a la formación del alumnado en el marco de la creatividad, innovación y la emprendiduría. Culminarán las jornadas de trabajo este jueves 17 de marzo.

 El programa educativo Innicia  entiende el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de todo el periodo vital. Se trata de un modo de actuar y pensar orientado al desarrollo de cualquiera de las tres dimensiones que tiene el emprendimiento, el personal, social y la dimensión productiva. Se trabaja para fomentar estas tres dimensiones a través del desarrollo de las competencias emprendedoras: Autoconocimiento y Conocimiento, Creatividad y Creación, Imaginación, Grupo y Equipo y Responsabilidad, Comunicación, Comunidad y Bien Común, Iniciativa, Innovación y Aprendizaje, Productividad y Plan de Empresa y, por último, Asunción de Riesgos (gestión del fracaso).

Javier Vidal, técnico del CADE Ubrique