La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), en el marco de Convenio de Colaboración suscrito con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) para la ejecución del  Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz, ha iniciado el proceso para la selección de 100 personas beneficiarias de las acciones formativas. Una iniciativa financiada por la Diputación de Cádiz que contempla 11 acciones formativas en la provincia, entre las que se encuentra un curso de ‘Marketing y Comunicación de Moda y Lujo’ que se desarrollará en Ubrique, en las instalaciones de la Fundación Movex.

Se trata de cursos remunerados, a través de una beca para todos los beneficiarios del 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Públicos), que se situará en aproximadamente 500 euros mensuales. Cada una de las acciones formativas tendrá una duración de 6 meses. Los dos primeros meses de conocimientos teóricos, que tendrán lugar antes del verano, para proseguir en septiembre con prácticas durante cuatro meses en una empresa.

En relación al sector de la piel además se celebrarán sendos cursos de ‘Costura y Corte en Marroquinería’ y ‘Lujado y acabado en piezas de Marroquinería’ en Prado del Rey, junto a otras acciones formativas de otros sectores en distintas localidades. Para poder entrar en el proceso de selección de las 10 plazas previstas, es necesario tener cumplidos los 16 años de edad y estar desempleado e inscrito en las listas del SAE. En el caso concreto del curso de ‘Marketing y Comunicación de Moda y Lujo’, los aspirantes deben contar con titulación universitaria o FP Superior de Marketing, Comercio Exterior, o Relaciones Públicas. El plazo para presentar las instancias ha quedado abierto desde el 9 hasta el 28 de marzo de 2017, ambos inclusive. Toda la información puede consultarse en las bases de la convocatoria.

El gerente de Movex, Javier Gallego, nos ha informado sobre este curso pero también sobre la celebración este jueves 16 de marzo a partir de las 17,00 horas del primer encuentro de la Asamblea de la Piel, un nuevo órgano interno de participación creado en torno a Movex, del que podrán formar parte las empresas y profesionales interesados sin tener que ser socios de la Fundación con el objetivo de resolver dudas y contar con la opinión del sector de la piel ubriqueño. Para ser integrante sólo será necesario estar dado de alta como empresa en el epígrafe concreto del sector, como fabricantes o incluso industrias auxiliares.

En este primer encuentro la Fundación presentará su memoria de actividades en los últimos años y la programación en este 2017, además de elegirse a un portavoz de la Asamblea entre los participantes. Asimismo, durante el acto se presentará oficialmente la plataforma digital ‘Conecta Piel’, que dará la posibilidad a las empresas marroquineras y auxiliares de inscribirse en una base de datos que les conectará con diseñadores o firmas que busquen fabricar en Ubrique.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex