Movex acogerá un curso remunerado de ‘Marketing y Comunicación de Moda y Lujo’ para desempleados

 

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), en el marco de Convenio de Colaboración suscrito con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) para la ejecución del  Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz, ha iniciado el proceso para la selección de 100 personas beneficiarias de las acciones formativas. Una iniciativa financiada por la Diputación de Cádiz que contempla 11 acciones formativas en la provincia, entre las que se encuentra un curso de ‘Marketing y Comunicación de Moda y Lujo’ que se desarrollará en Ubrique, en las instalaciones de la Fundación Movex.

Se trata de cursos remunerados, a través de una beca para todos los beneficiarios del 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Públicos), que se situará en aproximadamente 500 euros mensuales. Cada una de las acciones formativas tendrá una duración de 6 meses. Los dos primeros meses de conocimientos teóricos, que tendrán lugar antes del verano, para proseguir en septiembre con prácticas durante cuatro meses en una empresa.

En relación al sector de la piel además se celebrarán sendos cursos de ‘Costura y Corte en Marroquinería’ y ‘Lujado y acabado en piezas de Marroquinería’ en Prado del Rey, junto a otras acciones formativas de otros sectores en distintas localidades. Para poder entrar en el proceso de selección de las 10 plazas previstas, es necesario tener cumplidos los 16 años de edad y estar desempleado e inscrito en las listas del SAE. En el caso concreto del curso de ‘Marketing y Comunicación de Moda y Lujo’, los aspirantes deben contar con titulación universitaria o FP Superior de Marketing, Comercio Exterior, o Relaciones Públicas. El plazo para presentar las instancias ha quedado abierto desde el 9 hasta el 28 de marzo de 2017, ambos inclusive. Toda la información puede consultarse en las bases de la convocatoria.

El gerente de Movex, Javier Gallego, nos ha informado sobre este curso pero también sobre la celebración este jueves 16 de marzo a partir de las 17,00 horas del primer encuentro de la Asamblea de la Piel, un nuevo órgano interno de participación creado en torno a Movex, del que podrán formar parte las empresas y profesionales interesados sin tener que ser socios de la Fundación con el objetivo de resolver dudas y contar con la opinión del sector de la piel ubriqueño. Para ser integrante sólo será necesario estar dado de alta como empresa en el epígrafe concreto del sector, como fabricantes o incluso industrias auxiliares.

En este primer encuentro la Fundación presentará su memoria de actividades en los últimos años y la programación en este 2017, además de elegirse a un portavoz de la Asamblea entre los participantes. Asimismo, durante el acto se presentará oficialmente la plataforma digital ‘Conecta Piel’, que dará la posibilidad a las empresas marroquineras y auxiliares de inscribirse en una base de datos que les conectará con diseñadores o firmas que busquen fabricar en Ubrique.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex

Laura García nos habla del tratamiento logopédico en casos del síndrome X frágil

“El síndrome X frágil es la forma más común de discapacidad intelectual hereditaria. La enfermedad es causada por un gen específico. Normalmente, el gen produce una proteína necesaria para el desarrollo cerebral. Pero un defecto en este gen hace que una persona produzca poco o nada de dicha proteína. Esto resulta en el síntoma de X frágil”. (medlineplus)

Hoy en la Consulta de Logopedia de La Mañana, hemos hablado con la logopeda y máster en los trastornos del lenguaje, Laura García, del tratamiento logopédico que requiere el X frágil.

Según García uno de los síntomas distintivos es el retraso motor y el retroceso en el lenguaje, parcela que se trata desde el ámbito logopédico, trabajando aspectos como el ritmo, la entonación las sensibilidad del gusto o la mejora en la comunicación en el plano social.

Al tratarse de un trastorno genético, no tiene cura, pero es posible tratar algunos síntomas con terapia educativa, de la conducta o física y con tratamiento farmacológico.

Consulta Logopedia con Laura García Padilla

Bomberos del GRM trasladan en camilla a un joven corredor ubriqueño herido en Sierra Baja

Durante el mediodía de ayer domingo bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique llevaron a cabo un operativo para trasladar a un joven ubriqueño accidentado cuando entrenaba junto a un grupo de corredores por Sierra Baja. Se trata de la séptima salida que realizan en lo que llevamos de año, y se prevé que se les requiera en más ocasiones en las próximas semanas teniendo en cuenta el período en el que entramos, con gran afluencia de personas a la sierra.

La llamada de emergencia se producía en torno a las 11,00 horas de la mañana, activándose el grupo de forma inmediata con los 5 bomberos disponibles. En su caída, el joven ubriqueño, de 20 años, se fracturó la clavícula y sufrió un golpe en la cabeza que le dejó un gran hinchazón, y además se encontraba en estado de principio de hipotermia cuando llegaron los bomberos.

Por ello, tras abrigarlo e inmovilizarlo, procedieron a su traslado en camilla a lo largo de unos 900 metros hasta el punto del carril donde habían podido llegar los vehículos de rescate. Desde allí, fue conducido hasta la zona de Agua Nueva, en la que se encontraba ya la ambulancia para ser trasladado hasta el hospital. El operativo se desarrolló en unas dos horas, llegando los vehículos de rescate la Parque de Bomberos a las 13,00 horas aproximadamente.

Se da la circunstancia de que el joven accidentado acompañaba a un grupo de corredores que entrenaban de cara a la VII Carrera por Montaña ‘Ruta de las Aljibes’ organizada por las Nutrias Pantaneras para el próximo sábado. Precisamente, el GRM volverá a estar presente en dicha prueba por quinto año consecutivo a través de un retén de bomberos. En total, colaborarán con más de media docena de pruebas deportivas por montaña en los próximos meses.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña

Comercio celebra el “Día del Padre” con el sorteo de tres fotografías de estudio

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha una nueva campaña para promover las compras en el pequeño comercio local, aprovechando en esta ocasión la celebración del Día del Padre, que se conmemora el próximo domingo 19 de marzo.

La concejal responsable de Comercio, Magdalena Burdallo, nos ha relatado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, las bases de la convocatoria en la que podrán concurrir hasta el próximo 19 de marzo.

La idea es similar a las anteriores campañas realizadas por Comercio, se trata de premiar la fidelidad de los consumidores que optan por realizar sus compras, en este caso un obsequio para su progenitor, en los pequeños y medianos establecimientos locales. Entregando el ticket de compra en la Oficina Municipal de Turismo, se optará a una de las tres fotografías de estudio a gran tamaño, que se sortearán como premios.

Esta iniciativa pretende dinamizar el comercio local y se suma a las campañas realizadas con motivo de San Valentín o Navidad, la próxima se llevará a cabo para celebrar el día de la Madre. 

La también responsable de Mujer y Políticas de Igualdad, recordaba además los actos que durante esta semana se desarrollarán dentro del calendario de citas programadas en torno al Día de la Mujer. Hoy  en colaboración con la Asociación “Cienando en Ubrique”, se proyectará a las siete y media en el IES Francisco Fatou la película “Buda explotó por vergüenza”, el jueves a la misma hora pero en San Pedro tendrá lugar la conferencia enmarcada en el Proyecto Ciudad Ciencia, “Mujer y Ciencia”, a cargo de la científica del CSIC, Marta Velasco.

Magdalena Burdallo Moya, concejala de Comercio, Mujer y Políticas de Igualdad, y Fomento Creativo