Esta noche tendrá lugar el Vía Crucis de hermandades con la imagen del Santo Cristo Yacente, celebrándose la primera de las manifestaciones públicas de fé del tiempo de Cuaresma en Ubrique.

El inicio del Vía Crucis será tras el desarrollo de los cultos religiosos programados a las ocho de la tarde en la ermita del San Antonio. La Hermandad del Nazareno se ocupará de la organización del recorrido que llevará a la imagen del Santo Entierro por las calles del Casco Antiguo.

El itinerario previsto será el siguiente, salida del San Antonio, calles Torre, Nevada, Botica, la Plaza y Parroquia donde se celebrarán dos de las catorce estaciones del acto penitencial, después seguirá por las calle Perdón, plaza del San Juan, la Torre y regreso al San Antonio.

El lunes 13 de marzo la Agrupación Parroquial de San Antonio llevará a cabo, el “camino de la cruz”, en el interior del San Antonio, celebrándose el sábado 25 de marzo el Vía Crucis con el Cristo del Perdón, del Convento a la ermita del Calvario. Este último, previsto para el primer sábado de Cuaresma, se retrasaba para no hacerlo coincidir con las actividades del carnaval.

Hoy en La Mañana, de Radio Ubrique, hemos conversado con el párroco de Ubrique Roberto Romero, para informar de los actos y cultos programados durante los próximos días en la localidad. Igualmente, hemos conocido como se ha desarrollado el viaje de peregrinación a Tierra Santa, organizado por la Parroquia de Ubrique, para ello hemos contado con el testimonio de Lupe Salazar.

Una treintena de ubriqueños visitaban del 19 al 28 de febrero los lugares santos que se recogen en el antiguo y nuevo testamento. La iniciativa organizada por la Parroquia de Ubrique, los ha llevado por distintas localizaciones de Israel y Jordania, los dos países que ocupan lo que para los cristianos se considera Tierra Santa. La experiencia ha sido narrada en primera persona por Lupe Salazar quien nos ha trasladado sus vivencias al visitar unos 26 lugares santos, donde revivieron los episodios bíblicos.

El párroco ha recordado además, que el próximo sábado 18 de marzo en la Catedral de Jerez, tendrá lugar el acto de entrega de la medalla Pro Ecclesia et Pontifice, que su Santidad el Papa Francisco ha otorgado a la ubriqueña Ana María Agüera, “por una vida de dedicación al servicio de la Parroquia de Ubrique, en especial en Caritas parroquial al servicio de los más necesitados”. La medalla será impuesta por el Obispo de Jerez.

Por último, destacaba la reciente firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ubrique, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Casa Común S.L Empresa de Inserción, para la colocación de contenedores de recogida de ropa y calzado en Ubrique, que son gestionados por Caritas Parroquial.

Roberto Romero, párroco de Ubrique y Lupe Salazar, peregrina ubriqueña a Jerusalén