Un total de 507 personas están llamadas a participar en el Cabildo de Elecciones convocado por la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios, que se celebrará este sábado 11 de marzo en el convento de Capuchinos en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el actual hermano mayor, Aurelio López, que concurre para la renovación del cargo, siendo la suya, la única candidatura presentada.

López se presenta con lista abierta, de manera que quienes respalden su candidatura estarán también dando su confianza a los integrantes de una Junta de Gobierno, que salvo la nueva incorporación de Carlos Pizano, repiten cargo.

La Hermandad abría hace meses el proceso electoral con la información a los hermanos, la convocatoria de un Cabildo de Cuenta, la apertura de candidaturas o la publicación y exposición del censo de electores.

De los 1.448 hermanos censados, tan sólo 507 cumplen los requisitos para ejercer su derecho a voto, es decir, ser mayores de 18 años, llevar un año en la Hermandad y tener registrados un mínimo de datos personales. El quorum necesario de participación para dar validez al proceso electoral sería en última instancia del 15 por ciento, por lo que se debe de contar con un mínimo de 75 votantes.

El actual hermano mayor, ha hecho balance en La Mañana de sus años de gestión al frente de la Hermandad que superan los cuatro años del último ejercicio, ya que con anterioridad ha ejercido en funciones. Si saliera elegido sería su último mandato como hermano mayor, al limitarse a ocho años la ocupación de este cargo por una misma persona.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios