Mañana viernes a las 10,30 horas tendrá lugar el acto de inauguración oficial del Centro de Atención Infantil Temprana de Ubrique, con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García Macías. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha destacado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ de ‘La Mañana’ la importancia de este proyecto a través del cual se atenderá a un total de 30 usuarios, niños de entre 0 y 6 años con algún posible trastorno en su desarrollo, que ya no tendrán que desplazarse fuera de nuestra localidad hasta Arcos o Villamartín para recibir este servicio. Por este motivo, no ha dudado en calificarlo como “una de las mayores satisfacciones” hasta el momento en su labor de gestión municipal desde la Alcaldía.

Desde el pasado mes de enero, la empresa concesionaria Claros, comenzó a ofrecer sus servicios, con tratamientos psicológico, logopédico y fisioterapéutico a las familias beneficiarias, de Ubrique y de otras poblaciones cercanas como Villaluenga del Rosario y Benaocaz. El CAIT está ubicado en la última planta del edificio administrativo de la Piscina Municipal Cubierta, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. La alcaldesa ubriqueña ha querido agradecer además la colaboración de los colectivos que ocupaban con anterioridad este espacio, y que han sido realojados en otras dependencias del mismo edificio.

En otro orden de cosas, Isabel Gómez, ha informado sobre la situación del proyecto de restauración de la calle Practicante Antonio Ríos, que está sólo pendiente de que el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz apruebe nominativamete el próximo 22 de marzo la partida de 150.000 euros para que el Ayuntamiento cuente ya con dicha cuantía, e inicie el proceso de licitación de las obras. Previamente, se organizará una reunión con los vecinos para explicarles las características de los trabajos que se realizarán y los plazos previstos.

La regidora ubriqueña también ha subrayado los trabajos que se han realizado o que están pendientes de finalización en puntos como la calle San Sebastián, Caldereto, o Pinitos. Junto al antiguo Mercado de Abastos, precisó que constituyen las únicas obras que se encontraron en el inicio de legislatura, pero que no obstante dichos proyectos fueron ampliados por el nuevo gobierno socialista con distintas mejoras. En el caso de la calle San Sebastián recuperando aparcamientos, con nueva solería exterior y mejoras también en la pista deportiva del Caldereto, y con la inclusión hasta la calle Santa Isabel en las actuación de Los Pinitos.

En relación a proyectos, y en respuesta a críticas vertidas por otros grupos políticos, recordó la consecución de un punto limpio para Ubrique, el inicio de acciones en materia de vivienda pública, como es el caso de las casas de la Barriada 18 de Julio, o en plazas públicas con las mejoras en la Plaza Hermanos Rodríguez Arenas o las previstas en Ministro Fernández Ordóñez, en ámbitos que “habían sido olvidados por el anterior equipo de gobierno”, manifestó. Además, puso como ejemplo la rehabilitación iniciada de parques infantiles, así como la creación de 24 aparcamientos públicos junto a la ermita del Jesús, entre otras de las actuaciones acometidas en este tramo de legislatura.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique