Con la intención de promover la educación musical, tanto a nivel vocal como instrumental, la Escuela Municipal de Música ha organizado el II Curso de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental “Villa de Ubrique”, que contará con la participación del compositor y docente del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, Bartolomé Pérez Botello.

En el curso, que se desarrollará de manera intensiva durante todo el fin de semana, participarán un total de 110 alumnos, componentes del Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico y la Banda Académica. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer un nivel superior de formación en las lecciones que se imparten a diario, perfeccionando técnicas y metodologías de trabajo.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado de la iniciativa con la directora de la EMM “Maestro Juan Chacón”, María del Mar Pérez y el profesor invitado del curso Bartolomé Pérez Botello. 

Según Pérez Botello es sorprendente y satisfactorio conocer el número de personas que trabajan en el terreno munical en una localidad como Ubrique, de menos de 20 mil habitantes, reconociendo el esfuerzo que se lleva a cabo desde la Escuela Municipal de Música en el marco de la docencia.

El material que se impartirá está cerrado desde el pasado mes de enero y desde entonces el profesorado del centro ha trabajando con los alumnos en las piezas que perfeccionará Pérez Botello. El curso se clausurará en la tarde del domingo con un concierto abierto al público en el que actuarán las tres formaciones participantes, el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico y la Banda Académica. Será a las seis y media de la tarde en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou

Bartolomé Pérez Botello, tiene en su haber cinco títulos: Profesor Superior de Trombón, Profesor Superior de Armonía y Melodía Acompañada, Contrapunto, Composición e Instrumentación, Profesor Superior de Dirección de Coros, Profesor Superior de Dirección de Orquesta y Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Repentización, Transporte y Acompañamiento. En el año 2004, recibía, por unanimidad, el Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de Dirección de Orquesta. Actualmente, además de dirigir la Banda “Amigos de la Música” de Dúrcal (Granada), ocupa una Cátedra de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada dónde imparte clases de Dirección de Orquesta, siendo el director titular de la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música de Ubrique y Bartolomé Pérez Botello, profesor invitado en el II Curso de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental “Villa de Ubrique”