Turno hoy para el Partido Popular dentro de la ronda de intervenciones en nuestro espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, con participación ara el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Toro, que anunciaba la presentación hoy mismo por registro de entrada en el Ayuntamiento de una moción para que el Pleno apruebe la declaración simbólica de Ubrique como “municipio libre del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía”.

Todo ello se enmarca en una campaña que, según explicó, viene desarrollando el PP desde hace ya 13 años, solicitando modificaciones que equiparen Andalucía a otras comunidades donde su cuantía es mucho menor. La propuesta popular incluiría, además de la declaración, rechazar la actual situación e instar a la Junta de Andalucía a la reducción progresiva de este impuesto hasta alcanzar el 99 por ciento de bonificación, manteniendo sólo el 1% sólo a efectos de control y de lucha contra el fraude fiscal.

En opinión de Manuel Toro, el impuesto de sucesiones no debe verse como el mal denominado “impuesto de los ricos”, “puesto que afecta también a todos aquellos trabajadores que hayan ahorrado con su esfuerzo a lo largo de su vida laboral”.

El portavoz popular se ha referido además a otra serie de temas de ámbito local en los que, según subrayó, van a seguir insistiendo desde su formación política a lo largo de la legislatura. Es el caso, por ejemplo, de la mejora de carreteras, con especial atención a la carretera de Cortes. Toro aseguró que desde el PP próximamente volverán a presentar una proposición en el Parlamento Andaluz en este sentido, además de otra moción en la que reclamarán la inversión anunciada en 2010 por la Junta de Andalucía en la estación depuradora de aguas de Ubrique. “No se ha hecho nada en estos años a pesar de que los ubriqueños seguimos pagando en nuestros recibos el canon autonómico”, dijo el edil del PP, cifrando en unos 600.000 euros lo abonado ya por los ubriqueños en este concepto.

La mejora de caminos rurales, el Puente del Realejo, los equipamientos públicos cerrados, el inicio de las obras en la calle Practicante Antonio Ríos, la pista deportiva del Caldereto, los Planes de Empleo, aparcamientos, o el sector de la piel, son otros temas que el PP asegura que seguirá reclamando al equipo municipal de gobierno.

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular