La delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad, a través de su titular Magadalena Burdallo ha presentado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el programa de actos previsto por el Ayuntamiento de Ubrique, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que arrancará este fin de semana y se prolongará en el tiempo hasta el mes de abril.

Contenidos divulgativos, culturales y actos reivindicativos se concentran en un amplio conjunto de iniciativas, mediante talleres, cursos, conferencias y distintas representaciones y encuentros culturales, aglutinados bajo el lema: “La historia con todas sus letras”.

Todos los actos han sido planificados y consensuados en el Consejo Local de la Mujer, en cuya mesa se sientan los representantes de la corporación municipal y los colectivos de mujeres de Ubrique. De hecho, la primera de las actividades, el partido de fútbol femenino que se celebrará mañana a las once, llega impulsado por Mujeres Vecinales.

La parte más reivindicativa e institucional tendrá lugar el martes 7 de marzo a las doce del mediodía, con la concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas del Ayuntamiento. Un acto que se simultaneará en todos los Ayuntamientos de la provincia, bajo la consigna, “la igualdad debe ser una realidad, hechos no palabras”.

Entre las iniciativas culturales encontramos la proyección  de la película “Buda Explotó por verguenza”, a cargo de “Cineando en Ubrique”, prevista para el 13 de marzo en las siete y media en el IES Francisco Fatou o como novedad la convocatoria del I Certamen de Poesía “Mes de marzo para la Igualdad”. El tradicional Encuentro de Poesía, que contará en esta edición con la participación del hijo predilecto de Ubrique, Bartolo Pérez Sánchez de Medina, será el 22 de marzo en la Peña Flamenca.

En el plano divulgativo, hay que destacar dos citas, por un lado la conferencia que la científica Marta Velasco ofrecerá el 16 de marzo en el Convento sobre “Mujer y Ciencia” y que se enmarca dentro del programa “Ciudad Ciencia” y el taller sobre “Mujer Salud y Deporte”, que se llevará a cabo el 17 de marzo. Más talleres, uno de Biodanza previsto para el 30 de marzo y un curso sobre “Autoestima y Desarrollo Personal” que se impartirá del 24 al 28 de abril.

Dentro del programa se incluye además las representaciones teatrales que el Taller de Teatro de Mayores ofrecerá el 17, 24 y 31 de marzo con la representación del sainete lírico “La Comedia de Ubrique” o el debate radiofónico que acogerá los micrófonos de Radio Ubrique, el Día Internacional de la Mujer.

Magdalena Burdallo, delegada de la mujer y Políticas de Igualdad, Comercio y Fomento Creativo