El Taller de Teatro para Personas Mayores que promueve la delegación del Mayor y Salud del Ayuntamiento de Ubrique, coordinado por Diego Borrego, iniciaba a principios del pasado año un proyecto teatral que culminará con su estreno el próximo viernes 17 de marzo. Se trata de la puesta en escena de la obra “La Comedia de Ubrique”, un sainete lírico cuya trama se localiza en nuestro municipio.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con el responsable del Taller de Teatro y promotor del proyecto Diego Borrego, para conocer los detalles de la representación teatral, en la que participarán los alrededor de 20 alumnos que componen el grupo.

Ya en junio del 2016 se realizaba un ensayo abierto al público de la obra, desde entonces se ha trabajado la interpretación memorización y  también el canto, ya que la representación contará con la interpretación de distintas piezas musicales.

Se han programado tres funciones que se desarrollarán el 17, 24 y 31 de marzo en el IES Francisco Fatou a las 8 de la tarde. Las entradas, al simbólico precio de 1 euro se pondrán a disposición de los espectadores en la Oficina de Turismo a partir de este próximo lunes.

Según nos explicaba Borrego, “La Comedia de Ubrique”, es una pieza teatral, escrita por el dramaturgo malagueño Enrique Zumel, estrenada en el Teatro Romea de Madrid en 1890, cuya acción transcurre en nuestro municipio durante la feria del pueblo. Mediante la ficción, el autor ofrece al público su propia versión de lo que pudo haber sucedido en esta villa y que dio lugar al conocido dicho “va a acabar como La Comedia de Ubrique””. 

El coordinador del taller agradecía además la colaboración de las personas que de una manera u otra han  participado en  el proyecto, entre otros a José Mª Gavira Vallejo, Ángel Pablo, Manolo Castro, Pepe Ortega, Mª Carmen Izquierdo y Virginia Bazán Calvillo.

Diego Borrego, responsable del Taller de Teatro de Personas Mayores