El posicionamiento del Grupo Municipal Andalucista en torno a los asuntos abordados en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Ubrique, han sido las cuestiones tratadas hoy en Cosa de Todos, por parte del portavoz del grupo, José Antonio Bautista. 

Antes de repasar el orden del día,  Bautista se ha referido a la conmemoración el pasado 28 de febrero, del Día de Andalucía, una jornada que en su opinión debería de estar dotada de mayor contenido y no limitarse simplemente a la izada de bandera. El acto institucional, es considerado insuficiente, por lo que desde su grupo, se reclamaba la puesta en valor de este día, con la organización de actividades complementarias.

Con respecto a la sesión plenaria, el Grupo Municipal del PA votaba favorablemente en todas las propuestas presentadas, salvo en los puntos que finalmente quedaron sobre la mesa pendientes de debatir. Para Bautista esta postura manifiesta el interés de su grupo por evitar obstaculizar el gobierno local, cuando los asuntos abordados repercuten en el bienestar de los ciudadanos, un aspecto que según Bautista, no comparte el actual gobierno. En este sentido, ha lamentado que no se aprobará en el anterior pleno la Iniciativa Legislativa Municipal sobre pobreza energética, que según apuntaba se debatía hoy en el Parlamento.

Entre los puntos tratados, el portavoz andalucista explicaba como la modificación en la tasa del agua relativa a los cambios de titularidad, permitirá actualizar los registros del servicio de Aguas, al tiempo que repercutirá en el ahorro del ciudadano, al pasar a abonar 3 euros en vez de los 75 que se estaba ingresando por este concepto, siempre que entre en plazo y que cumplan los requisitos especificados. La modificación de otras ordenanzas como la relativa a los productos publicitarios que oferta el Patronato Municipal Radio Ubrique o el cambio en las ordenanzas del PMD para recoger el nuevo servicio de Trialon, han sido otras de las cuestiones en las que se ha centrado.

La necesidad de crear un documento que recoja los requerimientos del municipio en materia de vivienda, es fundamental según Bautista para la localidad, motivo por el que se posicionaban favorablemente con respecto a la formulación y redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Un Plan, aclaraba, que desde su Grupo se ha defendido en otras ocasiones y que eleva al mismo nivel del plan de movilidad, cuya creación también reclamaba.

El Grupo Municipal Andalucista, a través de su portavoz también se ha referido a los aparcamientos o los problemas en el viario público del municipio a raíz de las preguntas recibidas por los oyentes.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista en Cosa de Todos