En este Miércoles de Ceniza, hemos abordado en La Mañana de Radio Ubrique, la actualidad cofrade del municipio, recordando los cultos religiosos en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado que arrancaban en la jornada del Día de Andalucía.

El portavoz de la Hermandad del Cautivo, Sebastián Casillas, nos ha informado que la predicación durante los días 1 y 2 de marzo correrá a cargo del párroco de Villamartín, Francisco Varela Figueroa, ocupándose de la Función Solemne el párroco de Ubrique, Roberto Romero. Como es tradicional el primer viernes de marzo, es decir este 3 de marzo, la imagen del Cautivo permanecerá durante todo el día expuesta en besapiés en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

Con el también pregonero de la Semana Santa 2017, hemos conversado del tiempo de Cuaresma y de los preparativos que desde la Hermandad, se están llevando a cabo para que en la jornada del Miércoles Santo, la imagen del Cautivo haga estación de penitencia por las calles de la localidad. Precisamente en breve, la Junta de Gobierno  del Cautivo, establecerá la fecha del cabildo de salida, que determinará entre otros aspectos, la adquisición de las papeletas de sitio por parte de los penitentes.

Sebastián Casillas, Portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado