Un año más, y serán ya 37, la Federación de Asociaciones de Vecinos ’88 Ubrique Sierra’ organiza el Día de la Bicicleta coincidiendo con el Día de Andalucía. En esta edición con un recorrido que tendrá salida y llegada en la Plaza del Jardín, incluyendo el acto institucional del izado de la bandera de Andalucía en este 28 de Febrero.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el vicepresidente de la Federación vecinal, Manuel Sierra, quien han animado a participar en un evento que este año parece que contará también con el acompañamiento de una buena jornada en lo meteorológico.

Desde las 10,30 horas los integrantes de la Federación, que cuentan con la colaboración organizativa de la Asociación Ciclista de Ubrique, abrirán en El Jardín la entrega de dorsales.

El recorrido comenzará este año con el izado de la Bandera en la misma plaza del Jardín a las 12,00 horas del mediodía, tras el cual tendrá lugar la salida hacia la Avenida Ingeniero Juan Romero Carrasco, Avenida Diputación, Plaza de la Estrella, Paseo del Prado, Avenida Solís Pascual, Plaza Colón, El Agua, Botica, Toledo, Jesús, para regresar nuevamente al Jardín, donde se ofrecerá un refresco y patatas fritas a los participantes, celebrándose el sorteo de 4 bicicletas  y otros regalos entre los inscritos.

Si finalmente acompaña el buen tiempo se espera poder alcanzar la cifra récord de participantes del año pasado, con 582 inscritos, y unas 2.000 personas en total con los acompañantes. La Federación de AVV 88 Ubrique Sierra cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación Ciclista de Ubrique, y el patrocinio de empresas como “Helvetia”, “La Ventolera”, “Papas Guapas” y “Ciclos Lamela”.

Manolo Sierra y Juan Luis Gómez, vicepresidente y vocal de la Federación de la A.VV 88 Ubrique Sierra