La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz (Adisica) ha visto reconocido su alto grado de compromiso y el ambicioso programa de iniciativas desarrollado en el año de vida con que apenas cuenta. Días atrás, durante la celebración del encuentro nacional ‘Diabetes Experience Day’ ha sido premiada como la asociación más activa de las inscritas en el programa Urban Walker, logrando un total de 3’5 millones de pasos, y superando a grandes colectivos procedentes de toda España.

El ‘Diabetes Experience Day’ tuvo lugar el pasado 18 de febrero en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, con la participación de cerca de 1.500 asistentes. En su cuarta edición, este evento de carácter nacional dedicó su programa a la innovación y tecnología, a la investigación, a la gastronomía y al ocio.

Hoy en ‘La Mañana’, la presidenta de Adisica, Miriam Cantos, ha dedicado el premio a todos los socios y socias que participan en este conteo de pasos y en las distintas acciones que organizan.

Además, ha avanzado alguna de las citas que integra el programa de actividades de la asociación para este 2017, que contempla ya eventos hasta el mes de noviembre, con la celebración entonces de la II Carrera y Caminata Solidaria por la Diabetes para conmemorar el día Mundial.

Sin embargo, la cita más inmediata llegará ya esta próxima semana, con una conferencia del doctor Pedro Galiana sobre ‘Diabetes y Vida laboral’, que se desarrollará el sábado 4 de marzo en el IES Francisco Fatou a partir de las 11,00 horas, abierta al público en general y en la que además se ha invitado a empresarios de toda la comarca de la Sierra. La jornada está organizada por Adisica en colaboración con la Federación Gaditana de Diabetes y el Ayuntamiento de Ubrique.

Miriam Cantos, presidenta  de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz