Daniel Rodríguez, Pedro Ordóñez, Diego Chacón, Antonio Guerra, Paco, Salvador y Alberto Cordón, son este año “Los anillaos carnavaleros (y no vamos de arrieros)”.

La murga de los Ordóñez, el grupo callejero por antonomasia cumple once años en el Carnaval de Ubrique, o para ser más exacto en la Chorizá. Durante este tiempo han conseguido combinar gracia e ironía bajo una base de humor blanco, sin insolencia, sello heredado de la murga de “Las Marías”.

Este sábado, durante la degustación gastronómica, harán su debut en el Carnaval de la calle, comenzando por el Toledo. Previamente, el viernes los podremos ver con disfraz incluido, en el pab “Malaka” a las nueve de la noche y media hora más tarde en el “Ambigú der Pino”.

Con cuatro de los siete componentes del grupo, Antonio Guerra, Daniel Rodríguez, Pedro Ordóñez y Diego Chacón, (que hace doblete este año al participar como guitarrista con la comparsa “La Santa), nos han acompañado en el tiempo de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique, para ofrecernos parte de su repertorio. Con ellos, hemos hablado además, de su grupo, del tipo de este año, del Carnaval de la calle y de como se vive la fiesta sin artificios carnavaleros.

Daniel Rodríguez, Pedro Ordóñez, Diego Chacón y Antonio Guerra, componentes de la chirigota de los Ordóñez