El delegado municipal de Medio Ambiente, Andrés García, ha informado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre el contenido de la campaña de concienciación sobre la recogida de heces caninas que el Ayuntamiento pondrá en marcha desde finales del mes de marzo, y que prevé distintas acciones de carácter informativo para pasar finalmente a incrementar la vigilancia policial y la aplicación de las correspondientes sanciones.

Como iniciativa previa, el Ayuntamiento se suma  a la iniciativa “Soy un dueño responsable” del colegio de veterinarios, a través de la cual se celebrará el sorteo de contenedores de bolsas y camisetas a través de esta emisora municipal.

A partir de ahí, la campaña de concienciación bajo el lema ‘Acierta y recógela’ se desarrollará a través de tres líneas. Una primera de carácter informativo con el envío de cartas por parte de la alcaldesa de Ubrique a los dueños de perros censados en nuestro municipio, para lo cual se han debido aplicar una serie de filtros a los datos con los que se contaba, y en los que muchos propietarios no dan de baja a sus animales. En total se enviará a 1.500 dueños junto a pequeños contenedores de bolsas para la recogida de las heces. Además se editarán unos 2.000 folletos informativos y cartelería que se repartirá por toda la localidad.

Otra de las líneas la constituye el reparto de los contenedores entre los propietarios, para lo cual las cartas contarán con un vale que tendrán que canjear, a lo que se unirá el reparto entre las personas que lo soliciten. Por último, se procederá a ampliar la vigilancia policial, con la participación incluso de agentes de paisano en alguna oportunidad, según confirmaba Andrés García, con la aplicación de las ordenanza de tenencia de animales y las correspondientes multas que van desde los 75 hasta los 500 euros.

Andrés García, delgado municipal de Medio Ambiente