El Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique colaborarán con la celebración de las distintas carreras por montaña organizadas en nuestra comarca en las próximas semanas. Carlos Chacón, jefe y portavoz del GRM, nos anticipaba en ‘La Mañana’ que estarán presentes con retenes de dos bomberos para apoyar a la organización en la localización de posibles participantes desorientados, o incluso activar en su caso al grupo de rescate si fuese necesario.

En realidad, los bomberos de Ubrique ya vienen colaborando desde hace tiempo con estas pruebas y el GRM ha debido llevar a cabo distintas salidas para la búsqueda de corredores perdidos o el traslado de algún participantes herido. En las próximas semanas, y en diversos horarios y jornadas según cada prueba, tendrán presencia directa con un retén tanto en la IV Víboras Trail que se celebra este domingo en Algodonales, la Ultra Trail ‘Sierras del Bandolero’ por varios municipios serranos los días 3,5, y 5 de marzo, y la VII Carrera por Montaña Nutrias Pantaneras Ruta de las Aljibes que tiene lugar en torno a nuestra localidad el 18 de marzo.

Carlos Chacón nos informaba además sobre sendos rescates desarrollados los pasados días 2 y 17 de febrero, en los que debieron localizar a senderistas perdidos en el Pico del Albarracín y en la Sierra del Pinar. Se trataba de una pareja de senderistas en cada caso, a los que se encontró de forma rápida sin que presentaran ningún problema físico.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña