Ingenio, humor, desparpajo y  alegría asegurada, todo esto lo podremos encontrar este fin de semana en la fiesta gastronómica con más solera del Carnaval ubriqueño, la Chorizá. Será gracias a las agrupaciones de este año, pero sobre todo a los grupos callejeros,  que preparan su repertorio prácticamente para esa única jornada. El nuevo Dúo de Carnaval formado por Mayte Arenas y Verónica Díaz, es una muestra de ello.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con las protagonistas de “Dos Pacas pa un bambo”, Arenas y Díaz nos han explicado como nació y se gestó esta unión carnavalera, que ha generado gran expectación entre la aficionados de la fiesta.

En 2012, Mayte salía con la murga callejera “Las Hipicas” y Verónica con su grupo de siempre en el que permanece, la chirigota de los Niños, con el tipo de “Kagate Kid“.

En esa época se conocen y forjan amistad. El año pasado Mayte debutaba en romanceros con “La tortuga del Enrriaero”, al terminar la fiesta, le proponía a Verónica formar un dúo para salir en Carnaval, dicho y hecho.

“Dos Pacas pa un bambo”, cuenta con la colaboración del autor de la chirigota de los niños, Jesús Viruez, que ha escrito parte del repertorio y ayudado a cerrar las métricas de algunas coplas, el resto, lo aporta el empuje de estas dos chirigoteras.

Si quieren verlas en acción, búsquenlas en la Chorizá, también este viernes 24 de febrero a las diez y media en el “Ambigú der Pino”

Mayte Arenas y Verónica Díaz en “Dos Pacas pa un bambo”