Le llegaba el turno hoy en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique al Partido Andalucista, su portavoz municipal, José Antonio Bautista, nos ha acompañado para explicar la Iniciativa Legislativa Municipal sobre pobreza energética, debatida en el pleno del pasado 31 de enero.

Para Bautista el gobierno del PSOE está haciendo declaraciones que no son fieles a lo solicitado por el PA, que busca con el proceso que se regule por ley la situación de ayudas a las familias vulnerables y se dote económicamente por parte de la Junta de Andalucía, al margen de las ayudas que dispongan los Ayuntamientos de manera independiente.

Según el portavoz andalucista, las Iniciativas Legislativas Municipales están reguladas desde hace más de 25 años y se recogen en el Estatuto de Autonomía Andaluz, dotando a los Ayuntamientos la posibilidad de elevar a debate parlamentario sus propuestas, que es lo que se pretendía.

Bautista denuncia la falta de sensibilidad del gobierno socialista y recordaba que a la Iniciativa  Legislativa Municipal, ya se le ha dado registro en el Parlamento, gracias al respaldo de entre otros, nueve ayuntamientos socialistas, tales como el de la vecina localidad de El Bosque.

La convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente y Sostenibilidad celebrado la pasada semana ha sido otro de los asuntos a los que se ha referido, lamentando que lleve más de año y medio sin convocarse. Según reglamento, el Consejo debe reunirse dos veces al año, alega Bautista, de modo que la participación ciudadana no deja de ser un “paripe”.

Los aparcamientos y las contrataciones derivadas de los Planes de Empleo, han sido otras de las cuestiones abordadas. El portavoz andalucista ha declarado que la inauguración de la bolsa del Jardín no soluciona la problemática de estacionamientos, máxime cuando se cerraba recientemente el espacio de la calle Azorín. Además asegura no estar conforme con la política de contratación del gobierno local, para Bautista se debe dar prioridad a los ubriqueños en las contrataciones y los perfiles se deben ajustar a la oferta local.

José Antonio Bautista, portavoz del grupo municipal Andalucista