El pasado viernes echaba a andar el XXXIX Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique que organiza la Peña Flamenca de Ubrique, y cuyas sesiones preliminares de la fase clasificatoria se prolongará hasta finales de mayo o principios de junio. Así no lo anticipaban en La Mañana de Radio Ubrique, el presidente, vicepresidente, y uno de sus vocales, Manuel Román, Salvador Blanco, y Miguel Rodríguez, quienes apuntaban además la fecha fijada ya para la celebración de la gran final, el 24 de junio.

Hasta entonces cada viernes la sede la Peña Flamenca acogerá a las diez y media de la noche esta fase clasificatoria, con participación de dos o tres artistas por sesión y con la guitarra oficial de Antonio Heredia. Los únicos paréntesis llegarán este fin de semana con motivo del Carnaval y también en Semana Santa.

El concurso establece dos modalidades, cante y baile, con tres premios para los mejores de cada categoría. Los premios acumularán una bolsa de 8.800 euros, quedando repartidos en baile con 2.500 euros(primer premio), 1.500 (segundo premio) y 1.000 euros (tercer premio), mientras que en cante la dotación económica será de 2.000 euros (primer premio), 1.000 (segundo premio) y 800 euros (tercer premio). Aunque el número de inscritos en el concurso es ya bastante elevado y supera el medio centenar de artistas, el plazo permanece abierto para facilitar la participación.

Desde la Peña Flamenca se anunciaba además que el fin de curso de la Escuela Flamenca llegará el 17 de junio, mientras que la Noche Flamenca de la Piel se prevé para el 1 de septiembre en El Jardín.

Manolo Román, Salvador Blanco y Miguel Rodríguez, integrantes de la Peña Flamenca