Hoy lunes y mañana martes visitan nuestra localidad los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas , que estarán ubicados como es habitual en la tercera planta del edificio de servicios múltiples, sede del Mercado de Abastos y los Juzgados. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con Miguel Ángel Barbero, coordinador del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz, quien ha destacado la necesidad que en cualquier época del año existe para las reservas de los hospitales.

La necesidad diaria en los hospitales de Cádiz llega a las 150/180 donaciones, que la mayoría de veces no llega a cubrirse, por lo que son indispensables las campañas especiales y las visitas periódicas a distintos puntos, como es el caso de nuestra localidad.

En 2016 las donaciones sufrieron un pequeño descenso en toda la provincia, y en este inicio de año se registran dificultades en la movilización de donantes como suele ser habitual, y todo ello frente a la demanda hospitalaria de sangre que ha aumentado un 10%.

Las donaciones pueden realizarse tanto hoy como mañana en la planta tercera del Edificio de Usos Múltiples, en horario matinal de 10,30 a 13,30 horas y por la tarde noche de 17,30 a 21,30 horas. 

Miguel Ángel Barbero, coordinador del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz