La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre’ celebrará mañana sábado en el centro de la Avenida de España un mercadillo solidario cuyos beneficios irán dirigidos a la compra de más alimentos dentro de la campaña de recogida de ‘Caravana por la Paz’. Durante toda la mañana podrán adquirirse distintas muestras de artesanía saharaui, y además se seguirán recogiendo alimentos no perecederos (arroz, aceite, y azúcar), así como donativos en metálico que también tendrán el mismo fin. Además, se ofrecerá la degustación de té saharaui.

La portavoz de Tierra Libre, Manuela Agüera, ha explicado que el envío de alimentos que este año se iba a anticipar, finalmente por motivos logísticos deberá esperar unas semanas, con lo que el plazo de recogida en los centros educativos se ha ampliado hasta el próximo 24 de febrero, si bien cada colegio se organiza de forma interna. Este año ‘Caravana por la Paz’ ha vuelto a desarrollarse en colaboración con el proyecto solidario ‘Ubrique, Blanco de Paz’.

Una vez finalice la recogida de alimentos, se procederá al embalaje de los mismos hasta el 3 de marzo, mientras que el 4 de marzo tendrá lugar la carga del camión provincial en Chiclana de la frontera, para partir el día 6 Alicante. Junto a la aportación ubriqueña, Tierra Libre recibe la donación de otras localidades de la Sierra de Cádiz

Manuela Agüera, portavoz de la Asociación del Ayuda al Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre’