Un fin de semana repleto de actos para disfrutar de la fiesta del Carnaval es lo que nos espera en Ubrique. Comenzaremos el sábado con la celebración a partir de la una de la Chicharroná en la barriada Andalucía. Esa misma jornada las diez agrupaciones del Carnaval 2017 (un cuarteto, dos comparsas y siete chirigotas), actuarán por primera vez con tipo y repertorio completo en la presentación de las Agrupaciones del Carnaval, que se desarrollará de manera simultánea, a partir de las siete de la tarde, en el IES Francisco Fatou y el IES Los Remedios.

Esta semana se vendían al completo las 406 localidades de aforo de ambos escenarios, así nos lo ha trasladado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera.

De los ocho colectivos que aspiraban a obtener el 30 por ciento de la taquilla, las agrupaciones han decidido que sea Adisica, la Asociación de diabéticos de la Sierra de Cádiz, la beneficiaria.

Por otro lado, hemos conversado en “La Mañana” de Radio Ubrique, con el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Andalucía, José Miguel Lamela, quien nos ha explicado como se está preparando la Chicharroná, para paliar las inclemencias meteorológicas, en el caso de que la lluvia aparezca.

La degustación de Chicharrones se ofrecerá en la calle Tenería, vía en la que reside el local social del colectivo vecinal. En su entrada se colocará la barra y escenario protegido con toldos que permitan a los aficionados resguardarse de la lluvia. La calle permanecerá cortada al tráfico (desde la esquina con la calle Arcos), desde primeras horas de la mañana hasta su finalización.

A partir de la una  del mediodía, está prevista que se inicie la fiesta gastronómica, donde se ofrecerán unos 100 kilos de chicharrones.

En otro orden de cosas, Fernández Rivera ha anunciado la próxima publicación en la web municipal de las bases del Concurso de imagen del día del petaquero. La imagen ganadora de las que concurran a la convocatoria, representará a Ubrique en el cupón de la Once el próximo 24 de mayo, día del petaquero. 

José Manuel Fernández Rivera, responsable de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique

 

José Miguel Lamela, presidente de la AAVV Barriada Andalucía