Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, desde la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Ubrique se ha impulsado un programa de actividades que contemplará la próxima semana la celebración de una conferencia enmarcada en el proyecto ‘Ciudad Ciencia’. y un desfile solidario junto a la Fundación Ángela Navarro y la Asociación ‘Ubrique, Dame tu Mano’, además de las iniciativas desarrolladas ya.

La delegada municipal de Salud, Virginia Bazán, ha destacado hoy en ‘La Mañana’ el “establecimiento de estas líneas de colaboración con otros organismos” en la organización de actividades de concienciación y visibilización de la lucha contra el cáncer. Días atrás, durante la jornada del 4 de febrero, responsables municipales visitaban el stand informativo situado en el centro de la Avenida de España por la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’, mientras que se colocaba en el balcón del Ayuntamiento una pancarta rosa magenta como apoyo a la lucha contra en el cáncer.

Ya el próximo martes 21 de febrero, el IES Los Remedios acogerá a partir de las 19,30 horas la conferencia ‘Cáncer: presente y futuro’ a cargo de José A. García-Sanz, miembro del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC), enmarcada en el proyecto de divulgación científica ‘Ciudad Ciencia’, al que se está adherido nuestra localidad. El encuentro servirá para conocer más en profundidad esta enfermedad, así como los avances en investigación que se están produciendo.

Por su parte, el viernes 24 de febrero tendrá lugar el I Desfile solidario por la lucha contra el cáncer, organizado por la Fundación Ángela Navarro, el Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación ‘Ubrique Dame tu Mano’, además de la diseñadora ubriqueña Inma Castro, que viene trabajando para esta Fundación. Además, distintos establecimientos comerciales colaboran con la aportación de distintos elementos para el desfile.     

Será en el hotel Ocurris, a partir de las 21 horas, en un acto amenizado por los grupos y artistas musicales Carmelo Blanco, Fede & La Banda Florido, José de Lola, y Rafa Vega. Desde mañana al mediodía se pondrá disponer en la Oficina Municipal de Turismo de entradas-donativo de 2 euros, para las personas que quieran colaborar, asistan o no al desfile.

Virginia Bazán, delegada municipal de Salud