El Centro Tecnológico de la Piel acogerá el próximo martes a partir de las 17,30 horas una jornada para emprendedores organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y la Fundación Movex. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el director provincial de Andalucía Emprende, Pablo Celada, y con el gerente de Movex, Javier Gallego, quienes han destacado el objetivo de seguir fomentando la actividad emprendedora en Ubrique, y de impulsar las marcas propias del sector de la piel.

La jornada, dirigida a empresarios y emprendedores aunque abierta a cualquier interesado en este ámbito, será inaugurada por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, y contará con la participación del CEO de la empresa Onesixone, José Luis González, como ejemplo de pequeña empresa innovadora que fabrica en nuestra localidad y que ha conseguido abrirse hueco en el sector del lujo.

Le seguirá una mesa redonda en la que intervendrán varios emprendedores muy en contacto con los consumidores a través de las redes sociales que se referirán a las nuevas tecnologías e Internet, con un espacio para ruegos y preguntas, y la clausura por parte de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Además, asistirán ‘influencers’ y ‘bloggers’ en torno a la moda y el diseño, aprovechando su visita a Ubrique después de un encuentro de promoción del sector celebrado previamente en Sevilla.

Asamblea de la Piel, el 16 de marzo

En otro orden de cosas, Javier Gallego ha anunciado la celebración de un primer encuentro por parte de la Asamblea de la Piel, un nuevo órgano interno de participación creado en torno a Movex, del que podrán formar parte las empresas y profesionales interesados sin tener que ser socios de la Fundación con el objetivo de resolver dudas y contar con la opinión del sector de la piel ubriqueño.

De esta forma se pretende abrir el centro también a todas aquellas empresas que no tienen capacidad para abonar la cuota para ser patronos, pero que tienen interés en participar en la toma de decisiones, presentar iniciativas, o mostrar su opinión a través de este órgano. Al igual que el Patronato, la Asamblea de la Piel se reunirá con carácter anual, y para ser integrante se solicitarán como requisitos el estar dado de alta como empresa en el epígrafe concreto del sector, como fabricantes o incluso industrias auxiliares, y estar al día en sus obligaciones fiscales.

En el primer encuentro, previsto para el 16 de marzo, la Fundación presentará su memoria de actividades en los últimos años y la programación en este 2017, y se atenderá a las propuestas de los participantes, entre los que se elegirá a un portavoz de la Asamblea.

Además, aprovechando este acto, se presentará oficialmente la plataforma digital ‘Conecta Piel’, que dará la posibilidad a las empresas marroquineras y auxiliares de inscribirse en una base de datos que les conectará con diseñadores o firmas que busquen fabricar en Ubrique. Para darse de alta se contempla un plazo desde el 16 de marzo al 12 de abril, que volverá a abrirse cada año para nuevas incorporaciones. Un programa informático seleccionará en cada caso las tres empresas de la piel que más se ajustan a las demandas del cliente.

Pablo Celada, director provincial de Andalucía Emprende, y Javier Gallego, gerente de Movex