La coordinadora del Servicio Andalucía Orienta de Ubrique, Ana Bazán, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre la convocatoria anual de pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, para la cual está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 23 de febrero.

La singularidad de esta convocatoria con respecto la modalidad presencial o a distancia es que permite obtener una titulación de Formación Profesional, a través de ciclos de Grado Medio o Superior, con una flexibilidad total, ya que es el propio estudiante el que, según su disponibilidad, puede matricularse en el número de asignaturas que prefiera.

Las pruebas se desarrollarán en el período comprendido entre el 17 de abril y el 5 de junio, si bien la mayor parte tiene lugar en el mes de mayo. Cada módulo profesional está asociado a uno o varios centros docentes, donde se imparte dicha especialidad, y en los que deben presentarse las solicitudes. El abanico de títulos ofertados es muy amplio, contando con ciclos formativos en ámbitos como el educativo, sanitario, económico, o las nuevas tecnologías, entre otros.

Ana Bazán también ha hecho a otras convocatorias cuyos plazos permanecen abiertos, como el de Acredita 2017, o la obtención del Graduado, ESO, o Bachillerato, en la modalidad por libre.

Ana Bazán coordinadora del servicio Andalucía Orienta en Ubrique