La Asociación de Vecinos Coto Mulera, en la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, organiza el V Concurso Local de Migas, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo. La expectación que acumula año tras año esta iniciativa es tal que el cupo de inscripción, ampliado en 2016 a 20 participantes, se vio cubierto en tan sólo unas horas. La organización ha dado cabida a la primera veintena de correos electrónicos recibidos, ya que reflejan la hora de llegada, pero simultáneamente llegaron inscripciones en papel al buzón del colectivo, por lo que se está estudiando la posibilidad de ampliar el cupo máximo de inscritos.

Según nos explicaba Antonio Ponce, secretario de la AVV Coto Mulera, la intención de la junta directiva es por tanto ampliar el número de participantes hasta los 25, si bien es una decisión que deberán adoptar los socios en asamblea vecinal en los próximos días. En este sentido apuntó que supondría un mayor esfuerzo en cuanto a costes y trabajo para la asociación, pero que estarían dispuestos a ello, y que se reubicarían los lugares en el llano donde se celebra.

El concurso comenzará a las 11,00 de la mañana y las migas deberán estar listas a las 15,00 horas como máximo, por lo que se amplía el tiempo una hora tanto en el arranque como en la finalización. Más de una veintena de voluntarios de la asociación se encargan de la organización de este evento, para el que también se contará con servicio de barra y ambigú.

Los ingredientes son de libre elección para cada grupo concursante, aunque siempre con una aportación mínima de 2 kilos de pan. Las estreves, perol, gas y fogón así como los enseres de cocina son aportados por los participantes, mientras que la asociación de vecinos facilita la leña, pan, aceite de oliva, tomates, pimientos y cebollas.

Migas

Aunque la jornada de convivencia es el mejor regalo ara los participantes, y de hecho 14 repiten con respecto al año pasado, la organización incluye tres premios con distintos peroles y lotes de  un surtido ibérico.

En esta edición, como novedad, la asociación  restringirá el acceso de vehículos al recinto de celebración, se prohibirán los perros sueltos, y se limitará la emisión de música a la que ofrezca la propia organización

Antonio Ponce, secretario de la Asociación de Vecinos ‘Coto Mulera 46’