Las asociaciones de vecinos del Algarrobal, Antonio Vega, y la Nueva Vega, ultiman los preparativos para lo que será el pistoletazo de salida del Carnaval de Ubrique 2017 a través de las primeras fiestas gastronómicas y el estreno en público de las coplas por parte de las distintas agrupaciones. Ante las previsiones de lluvia para todo el fin de semana, los colectivos vecinales cuentan con alternativas como toldos, carpas, y el traslado a espacios cerrados, para que las inclemencias del tiempo no frenen la primera cita carnavalesca del calendario, y es que lo que tienen claro las tres asociaciones es que queda descartada una posible suspensión a causa de la lluvia.

Desde la Asociación de Vecinos de ‘El Algarrobal’ su presidente, Irineo León, nos explicaba hoy en ‘La Mañana’ que ante las previsiones meteorológicas han hecho un mayor esfuerzo para contar con una pequeña carpa que resguarde el escenario en caso de lluvias, además de situarse un toldo en la zona de la barra. En torno a una veintena de voluntarios participarán en los preparativos y el desarrollo de la ‘Tortillá 2017’, que este año ve incrementada la aportación municipal hasta un total de 200 tortillas. Además, habrá como siempre servicio de ambigú con bebidas y montaditos. La colaboración del Ayuntamiento se completa con infraestructuras como el escenario y la megafonía, y también la colocación de 3 sanitarios, uno de ellos para personas discapacitadas.

Por su parte, tal y como nos informaba Antonia Gil desde su junta directiva, la AVV de la Barriada Antonio Vega ha decidido trasladar la celebración de la Jamoná al interior de su sede social, en vez de la plazoleta como es habitual.

Ante la previsión de que el mal tiempo haga disminuir la afluencia de público, y con la experiencia de años anteriores, en esta ocasión serán 800 bocadillos de jamón, correspondientes a unas 4 o 5 patas, los que se preparen para la cita de mañana. El inicio está previsto en torno a las 13,00 horas, un poco antes que en la Tortillá.

La ronda de intervenciones en relación a las fiestas gastronómicas en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique finalizaba con la participación de Eli Gómez, integrante de la junta directiva de la AVV ‘La Nueva Vega’, colectivo vecinal que como gran novedad del calendario carnavalesco ha organizado para este domingo una degustación de carne en salsa, para lo cual prepararán unos 30 kilos de carne.

Aunque su primera intención era una caracolada, ante las dificultades para llevarla a cabo, han optado por esta cita gastronómica con el objetivo de mantenerla durante los próximos años, como una iniciativa más dentro de la reactivación de la asociacion de vecinos. A partir de las 12,00 del mediodía estará todo preparado el domingo en el salón de celebraciones ‘La Vega’, escenario finalmente elegido ante las previsiones de lluvia.

Irineo León (A.VV El Algarrobal), Antonia Gil (A.VV Antonio Vega) y Eli Gómez (A.VV La Nueva Vega)