La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha avanzado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la próxima puesta en marcha de dos campañas ciudadanas que tendrán como temática la educación vial para menores y la concienciación en la recogida de los excrementos caninos. La convocatoria de un Pleno extraordinario mañana, así como del Consejo Sectorial de Medio Ambiente la próxima semana, la entrada en funcionamiento de los Planes de Empleo, o las actuaciones de limpieza en los márgenes del río y de embellecimiento de las barriadas Algarrobal o Antonio Vega ara las primeras fiestas gastronómicas, han sido otros de los temas abordados.

La primera de las campañas ciudadanas comenzará este lunes 13 de febrero y estará centrada en los más pequeños, puesto que se tratará de una iniciativa de educación vial que tendrá como escenario los distintos centros educativos ubriqueños. La campaña está impulsada por las Delegaciones Municipales de Educación, Infancia, y Tráfico, en colaboración con la Policía Local. Varios agentes, que se han encargado de elaborar todo el material didáctico, visitarán los colegios en las próximas jornadas.

La otra campaña prevista trata de hacer frente a una problemática expuesta por muchos ciudadanos, y será presentada en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ubrique, convocado para el próximo 15 de febrero. Uno de los puntos del orden del día será la presentación de esta próxima campaña de concienciación sobre la recogida de heces caninas.

Además, se expondrán las distintas gestiones y actuaciones municipales desarrolladas en las materias propias del Consejo, así como la presentación de iniciativas en el municipio de las asociaciones ‘Zarpitas’ y ‘Río Ubrique y Arroyo Barrida’. Según ha explicado Isabel Gómez, su intención es convocar en varias oportunidades este Consejo a lo largo del año para abordar temas de interés en el ámbito medioambiental.

Otra de las convocatorias hace referencia a la celebración de un Pleno Municipal Extraordinario mañana viernes a partir de las 10,00 horas, en el que el único punto en el orden del día será la aprobación de la adhesión de Ubrique a los Planes de Cooperación Local 2017 de Diputación, que contemplan una partida de más de 185 mil euros para nuestra localidad, y que permitirán la contratación de 40 personas durante dos meses.

En el capítulo de obras que se están desarrollando durante estos días, la alcaldesa ubriqueña apuntó por ejemplo la limpieza de los márgenes del río Ubrique, que sigue llevándose a cabo a lo largo del cauce en el casco urbano, así como las mejoras en cuanto a embellecimiento en las barriadas del Algarrobal y Antonio Vega, que acogen este sábado la tortillá y la jamoná, como primeras fiestas gastronómicas, junto a la carne en salsa de la Nueva Vega el domingo.

Isabel Gómez también ha anticipado el proyecto global que se contempla para la zona de Los Pinitos, completando las actuales obras, se ha referido al arranque de los Planes de Empleo de la Junta en nuestra pblación, con la contratación de las primeras 33 personas, y ha destacado en materia de promoción turística la aparición de Ubrique en 4 paginas del último número de la revista especializada ‘Recursos Turísticos’ de la provincia de Cádiz.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique