Hoy jueves a partir de las cuatro de la tarde saldrán a la venta las entradas para la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval 2017, que se ofrecerá el próximo sábado 18 de febrero, de manera simultánea en los salones de actos, el del IES Francisco Fatou y el IES Los Remedios.

La Oficina de Turismo venderá las 406 localidades (salvo los asientos reservados para los grupos y personalidades, abonados por el Ayuntamiento), que conforman los  patios de butacas de ambos espacios. Se venderán un máximo de dos entradas por personas al precio de 8 euros.

En ambos escenarios se ofrecerá el 18 de febrero el mismo espectáculo a partir de las siete de la tarde, tan sólo variando el orden de actuación de las diez agrupaciones que conforman el presente Carnaval de Ubrique. El responsable de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, nos ha explicado hoy en La Mañana como se están acondicionando ambos espacios para que alberguen la gala de Carnaval en similares condiciones. Para ello, se está dotando de la  infraestructura necesaria al IES Los Remedios, tanto en el escenario como en el patio de butacas, para que los grupos puedan lucir sus tipos desde el escenario.

Asimismo, Fernández Rivera ha dado a conocer el destino de la taquilla (unos 3.248 euros), siendo el 30 por ciento designado a un fin social. Un total de ocho colectivos han presentado propuestas de financiación para optar a la recaudación de la Gala de Carnaval, estos son: la AFA “Por Ellos”, Ascfibrón, Dame tu Mano, Adisica, Cáritas, Discubriq, Vamos Juntos y la Asociación Saharaui. Las propias agrupaciones decidirán la próxima semana los colectivos beneficiarios.

El concejal de Festejos y Turismo también se ha referido a las primeras citas gastronómicas del Carnaval que arrancan este fin de semana con la celebración el sábado de la Tortilla (Algarrobal), Jamoná (Antonio Vega) y el domingo de la degustación de carne en salsa que organiza por primera vez la AAVV La Nueva Vega. Las malas condiciones meteorológicas han obligado a trasladar la degustación del domingo al salón de celebraciones La Vega, mientras que se está barajando la posibilidad de instalar toldos en la zona del Algarrobal para el desarrollo de la Tortillá por parte de la AAVV El Algarrobal.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique