Magdalena Burdallo, delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad, Fomento Creativo, y Comercio, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre los actos programados en torno al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, consensuados en el Consejo Local de la Mujer en un encuentro que tuvo lugar la pasada semana. Además, en relación a Comercio, ha recordado la campaña organizada con motivo de San Valentín.

El pasado 2 de febrero se reunía el Consejo Local de la Mujer en el que se abordaba la programación de actos con motivo de la conmemoración del 8-M, con propuestas tanto de la Delegación Municipal como de los colectivos participantes. Aunque aún quedan algunas fechas por cerrar, Magdalena Burdallo ha anunciado por ejemplo que el 4 de marzo a las 11 de la mañana se celebrará un partido de fútbol femenino que promueve Mujeres Vecinales, mientras que el mismo 8 de marzo tendrá lugar en Radio Ubrique un coloquio con participación de las asociaciones de mujeres. Además, en colaboración con la Delegación del Mayor, los días 17, 24, y 31 de marzo se celebrarán a las 20,00 horas sendas representaciones a cargo del taller de teatro de mayores.

Otras actividades previstas, cuya fecha aún no está confirmada, son el tradicional encuentro de poesía en la Peña Flamenca de Ubrique, la proyección de la película ‘Figuras ocultas’ con invitaciones que se repartirán para mujeres, o una conferencia sobre la científica Marie Curie, dentro del programa ‘Ciudad Ciencia’.

En otro orden de cosas, Magdalena Burdallo también se ha referido a la campaña impulsada por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, en colaboración con las pastelerías locales Ana de Consuelo, Azúcar con Arte, La Nave, Las Palmeras, Los Nueve Caños y Rosi. El objetivo es seguir fomentando el consumo en los comercios locales, en esta ocasión en torno a la celebración del 14 de febrero

Para participar se han habilitado unas urnas en cada pastelería, donde el cliente que lo desee podrá depositar su piropo o dedicatoria, sorteándose 18 tartas de San Valentín. El plazo permanecerá abierto hasta el 13 de febrero, puesto que el día 14 se darán a conocer los agraciados en el sorteo.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad, Fomento Creativo, y Comercio