Doble cita durante este fin de semana correspondiente a las XI Jornadas por la Integración organizadas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Esta noche conferencia del popular periodista y escritor Paco Lobatón bajo el título ‘Desaparecidos’, mientras que el doming0 se cerrará la programación con la ya tradicional Misa por la Discapacidad también en el Jesús.

De ello hemos hablado hoy en ‘La Mañana’ con Olegario García, hermano mayor del Nazareno, quien ha lamentado la no presencia de Jesús Quintero el pasado viernes en la primera de las conferencias previstas. Según explicó, ha sido una gran decepción después de que estuviese todo acordado desde hace seis meses.

Esta noche a las 21,00 horas tendrá lugar la participación de Paco Lobatón, quien se referirá a la desaparición de personas y al trabajo que sigue realizando para dar respuestas a estos casos desde su Fundación ‘qsd global’. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de plantear preguntas en un coloquio final. Ya el domingo a partir de las 11,30 horas se celebrará la Misa por la Discapacidad, una cita ya tradicional dentro de estas jornadas en la que intervendrán diversos colectivos de ámbito local y provincial relacionados con la discapacidad, y que será ofrecida simultáneamente en lenguaje de signos y en formato Braille.

Manuel Canto, autor del cartel oficial de la Semana Santa 2017

Olegario García también nos avanzaba hoy que el próximo 8 de febrero tendrá lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Ubrique 2017, del que es autor el fotógrafo ubriqueño Manuel Canto, como ganador del concurso de fotografía que en esta ocasión giraba en torno a la imagen y el recorrido procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno