La empresa taurina Campo Bravo volverá a encargarse de la gestión de la Plaza de Toros de Ubrique de cara a la Feria de la Piel, con la celebración de una corrida de toros el próximo 28 de febrero, festividad del Día de Andalucía, en la que intervendrán los diestros David Fandila “El Fandi”, Alberto López Simón y Joaquín Galdós. Así lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ el gerente de la empresa cordobesa, Antonio Sanz, anunciando que la presentación oficial del cartel tendrá lugar este viernes 3 de febrero en la Peña Cultural Taurina ‘Hermanos Bohórquez’.

Sanz ha manifestado su orgullo y responsabilidad por la confección de este cartel que califica como “un cartel de Feria y de primera”, que supondrá la participación de los dos primeros toreros en el escalafón de la pasada temporada. López Simón sumó 121 orejas en 68 festejos, con cuatro puertas grandes en Madrid, seguido de ‘El Fandi’, que repetirá su visita a nuestra localidad en la Feria de septiembre. A ellos se une el joven diestro peruano Joaquín Galdós, que apodera desde hace unos meses Antonio Sanz.

El empresario cordobés reconocía que ya ha recibido numerosas llamadas de aficionados de la zona felicitándole por el cartel, y ha asegurado que se mantendrán los mismos precios del festejo del pasado septiembre. Para la ocasión se fijarán varios puntos de ventas en Ubrique, entre ellos como sede principal la Peña Hermanos Bohórquez, pero también en localidades de los alrededores.

Según señalaba, la intención de Campo Bravo es seguir dando pasos firmes, con grandes festejos que dejen satisfechas a todas las partes, por lo que no se ha llegado a firmar por el momento ningún convenio a largo plazo para la gestión de la Plaza de Toros de Ubrique. El acuerdo es para la celebración sólo de la Feria de la Piel, si bien reconoció que se ha llegado al compromiso con el Ayuntamiento para encargarse también de la corrida de toros del próximo mes de septiembre.

En este sentido, Antonio Sanz ha agradecido el apoyo del gobierno municipal, y ha destacado que estas citas taurinas ayudan a activar al pueblo durante esos días, generando movimiento en el sector comercial y hostelero. El festejo de Ubrique será el primero en la presente temporada para Campo Bravo, empresa taurina que nacía hace 7 años y que en la actualidad gestiona además otras plazas de toros en Sevilla, Córdoba, Madrid y Soria, donde se han mantenido desde su llegada.

Antonio Sanz, gerente de la empresa taurina Campo Bravo