La Asociación Cultural “Cineando en Ubrique”, ha organizado el concierto que el joven pianista Alejandro Caballero, ofrecerá este sábado 4 de febrero en el IES Nuestra Señora de Los Remedios a las siete de la tarde.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con Alejandro Caballero, para conocer su trayectoria en el piano, aún en proceso de formación y sus vínculos con nuestra localidad.

Alejandro Caballero es un joven algecireño de 18 años con relaciones familiares en nuestra localidad, ya que su familia paterna reside en Ubrique. Con 5 años empezó a tocar el piano, en la actualidad cursa quinto de profesional, desde hace tres años ha ampliado su formación realizando cursos especializados de piano en Inglaterra (en la Escuela Internacional de Winchester)  y España.

Este verano participaba en los curso de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, en Oviedo. En este contexto durante la inauguración de la Escuela en el curso 2016, fue solicitado para actuar ante la Reina Letizia, asimismo, participaba en el vídeo promocional de la Escuela con la interpretación del tema de Leonard Cohen, Hallelujah.

Este sábado ofrecerá un concierto dividido en dos partes en el que interpretará piezas de Beethoven, Chopin, Rajmáninov, Albéniz y Granados.

Alejandro Caballero, pianista