El delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el acuerdo existente para que el sábado 9 de septiembre actúe en concierto en la Plaza de Toros de Ubrique la cantante y compositora Vanesa Martín. Tal y como anunció en el Pleno municipal de ayer, desde el Ayuntamiento se han cerrado ya todos los flecos con la artista malagueña, si bien el anuncio no se ha hecho oficial aún porque como es habitual el contrato está siendo revisado por los servicios jurídicos municipales antes de proceder a la firma de ambas partes.

El responsable municipal subrayó, no obstante, que Vanesa Martín estará en Ubrique en la fecha indicada con total seguridad porque tanto el Ayuntamiento de Ubrique como la propia cantante están volcados en que así sea. El concierto se organizará con las mismas características que el celebrado el pasado mes de septiembre con la participación de Manuel Carrasco. En ese sentido, Fernández Rivera mostró su confianza en que este nuevo evento musical contará también con el mismo éxito. Por la logística de escenario y sonido se prevé que en este caso puedan ponerse a la venta unas 5.500 entradas en total entre gradas y ruedo.

De cara a la programación para la pre Feria 2017, el edil de Festejos avanzó que la intención municipal es organizar un segundo concierto del máximo nivel, varias semanas antes, a finales de agosto o principios de septiembre. Aunque no ha querido desvelar el nombre hasta que se cierre el acuerdo, precisó que se trata de un cantante español de primera fila, para el que incluso se intentará disponer de mayor aforo hasta alcanzar las 10.000 localidades, estudiándose su celebración en la Plaza de Las Palmeras. La oferta musical se completaría con otras actuaciones durante el verano y las fechas previas a la Feria de Ubrique 2017.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura, Festejos, Turismo, y Comunicación