Mañana viernes arrancan las Jornadas por la Integración que desde hace once años organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la localidad.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos recordado las conferencias que se mantendrán en la ermita del Jesús, con el coordinador de la actividad, José Antonio Guerrero.

Las Jornadas forman parte de la función social que desempeña la propia Hermandad, que en este caso concreto, se manifiesta a través de la difusión de temáticas de interés ciudadano, en torno a la realidad del día a día que vivimos.

En este sentido,  se han tratado aspectos tales como el trabajo digno, las clausulas suelo, el fracaso escolar, la discapacidad, el terrorismo, la salud  o los derechos ciudadanos a instancias de los defensores del Pueblo Andaluz y del Pueblo Español. La función social que desempeñan los medios de comunicación, ha sido otro de los temas reiterados a lo largo de las Jornadas.

En esta ocasión los encuentros vendrán protagonizado por dos profesionales de los Medios de Comunicación, Jesús Quintero y Paco Lobatón. El periodista onubense hablará este viernes sobre Periodismo Verdadero, mientras que Lobatón disertará sobre el trabajo que desempeña como presidente en la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal. 

La clausura será el domingo 5 de febrero con el desarrollo de la Misa por la Discapacidad, oficiada por el Padre Iván Llóvet de la Parroquia gaditana de Loreto, utilizando el lenguaje  de signos y en la que participarán los colectivos ubriqueños “Vamos Juntos”, Discubriq,  el Centro Ocupacional El Curtido y usuarios de la ONCE de Ubrique,  junto con asociaciones de localidades de Chipiona, Jerez y Cádiz.

José Antonio Guerrero, consiliario de la Hermandad del Nazareno y coordinador de las Jornadas por la Integración