El director de la Escuela de Artesanos de la Piel, Juan Enrique Gutiérrez, ha mostrado hoy en ‘La Mañana’ su satisfacción por la demostración en vivo de la labor marroquinera que llevaron a cabo dos de sus alumnas en la pasada edición de Fitur, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. Según explicó, la iniciativa contó con un gran seguimiento y recibió un gran número de visitas, entre ellos la presidenta de Diputación, el viceconsejero de Turismo, así como diputados, senadores y otras personalidades.

Ya en en un encuentro anterior de promoción turística en San Fernando también colaboraron con esta acción que, según explicó, se enmarca en uno de los objetivos de la Escuela de Artesanos, como es la difusión de la cultura marroquinera de Ubrique. En esta ocasión participaron las alumnas Eli Márquez y Macarena Sánchez.

Además, en el centro se confeccionaron unos 400 pequeños artículos de piel, entre billeteros, tarjeteros y llaveros, que fueron muy demandados entre los visitantes al stand. Para poder poner en marcha la demostración en vivo de lo que es el trabajo marroquinero, días antes se enviaron las herramientas, e incluso las correspondientes lozas de mármol para hacer posible el característico sonido de la patacabra.

Gutiérrez ha asegurado que la Escuela seguirá apostando por la promoción turística de nuestra localidad y que, en ese sentido, las próximas obras de ampliación de las instalaciones facilitarán la visita de grupos de visitantes.

En relación a la oferta formativa, anticipó que a principios de marzo arrancará un nuevo curso de pequeña marroquinería, en lo que será ya la octava promoción de alumnos. Una vez que se materialicen las obras de mejora también comenzará el curso de maquinista previsto.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel