FOTO: JL Aránegas

El mes de febrero llegará cargado de acciones formativas en el Centro Guadalinfo de Ubrique, todas ellas orientadas a paliar las demanda de los propios usuarios en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

A falta de conocer las directrices anuales, que se marcan en la orden de incentivos pendiente de publicar por la Junta de Andalucía, Guadalinfo ha previsto la realización de cinco cursos. De todas estos talleres y cursos nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique, José Luis Aránegas.

La fotografía, alfabetización digital, el uso de unidades de almacenamiento o trabajar en la nube son algunos aspectos que se tratarán a los largo del mes en las diferentes sesiones. Para ello, es necesario contar al menos con de tres alumnos que es el cupo mínimo con el que se trabaja desde el centro.

La alfabetización digital es uno de los retos alcanzados en la actualidad, sin embargo, el día a día demuestra que este es aún, un tema demandado por los usuarios que no suelen tener una práctica habitual de los medios informáticos. Por este motivo, los miércoles en horario de nueve y media a once y media y de seis a ocho se impartirán dos talleres de iniciación a la informática.

Los martes de cinco a siete llegará el Gimnasio Cerebral, una iniciativa que se desarrollaba en Guadalinfo los viernes entre los usuarios y a la que ahora se le da forma con un taller de memoria, que tiene por objetivo mejorar el rendimiento mental. A través de distintos ejercicios de carácter recreativo y técnicas concretas podremos por ejemplo, retener en la memoria con más facilidad números telefónicos.

Los jueves y viernes se trabajará en la gestión de archivos. Los viernes de seis a ocho se ofrecerá un taller de uso de unidades de almacenamiento, mientras que los jueves de nueve y media a once y media se enseñará como trabajar en la nube, utilizándola además como unidad de almacenamiento y respaldo de los datos que conservamos en nuestros dispositivos móviles.

Los miércoles, en horario aún por concretar, se dedicará a la fotografía, con un taller de iniciación a la fotografía, que abordará desde la realización de imágenes, su tratamiento posterior y su uso en las redes sociales.

Aránegas ha adelantado además un nuevo proyecto que se está perfilando para el que solicita la colaboración de los aficionados al Carnaval. Mediante pequeños vídeos de usuarios diferentes se editará un audiovisual sobre los actos del Carnaval de Ubrique 2017. Para ello, será necesario contar con la app necesaria, la selección de esta aplicación se está llevando a cabo desde Guadalinfo.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique