El edil y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro, ha avanzado hoy en el espacio dedicado a la política local en ‘La Mañana’ algunos de los temas que desde su formación plantearán tanto esta tarde en la Comisión Informativa previa como en la sesión ordinaria del Pleno Municipal que se celebrará el próximo martes. La problemática en cuanto a aparcamientos en la localidad, el estado de los caminos rurales, o la situación de la calle Practicante Antonio Ríos, son algunas de las cuestiones que ha avanzado.

Desde el PP aseguran que siguen recibiendo quejas vecinales sobre la eliminación de aparcamientos por las obras en el Llano de Azorín y la falta de información previa. “El equipo de gobierno no mantuvo ninguna reunión anticipada con la Asociación de Vecinos de la Avenida de España, que además  se pedido cita en el Ayuntamiento y aún no se les ha contestado”, ha criticado Manuel Toro.

Frente a los 200 aparcamientos que calcula que se perderán en la calle Azorín, el portavoz popular se ha referido a propuestas que los ciudadanos les han ido trasladando en estos días. En este sentido, como ejemplo, abogan por acondicionar el llano del Paseo del Prado y pintar las plazas de estacionamiento para mejorar su capacidad para albergar vehículos, o también potenciar la iluminación de la Plaza de Las Palmeras con el objetivo de facilitar su uso como zona de aparcamientos. Toro señaló que aportarán estas propuestas ciudadanas al gobierno municipal, a la vez que recordaba la necesidad de aparcamientos también en el Plan Parcial I.

Otra de las cuestiones por las que ha manifestado que se interesará en el Pleno el PP es la situación de la calle Practicante Antonio Ríos, sobre la que preguntarán al gobierno municipal cuándo está previsto el inicio de las obras de rehabilitación. El estado de caminos rurales de nuestro término municipal, como los de Harana, Fátima, o Los Gamonales, también será objeto de su interés.

En este año que arranca, y con el primer Pleno municipal a la vista ya la próxima semana, desde el PP avanzan que “seguiremos realizando una oposición constructiva, apoyando aquello que sea beneficioso para Ubrique y fiscalizando la acción del equipo de gobierno”, precisó Toro, apuntando al PGOU, la prevención de inundaciones, la mejora de carreteras y la Variante, como los temas que consideran prioritarios.

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular