El edil y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Toro, ha participado hoy en ‘La Mañana’ dentro del turno de intervenciones en el espacio ‘Cosa de Todos’. Además de responder a las preguntas y sugerencias planteadas por los oyentes, se ha referido a distintos temas de actualidad local, como la necesidad de aparcamientos, los equipamientos públicos cerrados, o el PGOU.

En relación a las obras de urbanización iniciadas en la parcela privada del llano de la calle Azorín, Toro ha criticado al equipo municipal de gobierno por la falta de información previa a los vecinos, o el no haber contactado con la Asociación de Vecinos de la Avenida de España. “Los vecinos se quejan, no del inicio de las obras, sino de que desde el Ayuntamiento no se les haya avisado con tiempo, ni se les hayan aportado otras alternativas para el estacionamiento de sus vehículos”.

Precisamente, la necesidad de buscar bolsas de aparcamientos, así como nuevas zonas industriales y residenciales, son los argumentos que ha expuesto para demandar al gobierno municipal que aclaren y finalicen durante este 2017 el Plan General de Ordenación Urbana.

Conectado a esta cuestión, ha avisado de que desde el PP seguirán insistiendo en la mejora de infraestructuras para la inclusión dela Variante de Ubrique en el Plan Pista, o la rehabilitación de la A-373 desde la Avenida de Cortes hasta el Mojón de la Víbora.

En relación al sector de la Piel, Manuel Toro confía en que 2017 será de nuevo un buen año, en el que asegura que seguirán en contacto con los representantes del PP en el Congreso para impulsar el proyecto de Indicación Geográfica Protegida.

Por último, el portavoz popular anticipó que de cara al próximo Pleno municipal preguntarán al equipo de gobierno socialista por los equipamientos públicos cerrados, como el Ecomuseo, el Campamento Juvenil Cerro Mulera, o el camping de Tavizna. Sobre el edificio del Parque Periurbano del Trasvase reiteró su apuesta por “ponerla en valor como el PP hizo con el centro de recepción de Ocuri”.

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal del PP