La “escualamina”, es un compuesto químico aislado del hígado de una especie de tiburón conocido como “galludo”, que inhibe la toxina asociada con la enfermedad de Parkinson. Del descubrimiento hemos hablado hoy en la Escuela de Salud, que cada miércoles le ofrecemos en La Mañana de Radio Ubrique, con el doctor Antonio Rodríguez Carrión.

Asimismo, hemos conocido las causas que provocan la bronquiolitis, propia en esta época del año entre los menores de dos años. Se trata de una enfermedad respiratoria muy frecuente en lactantes, caracterizada por la intensa dificultad para respirar ocasionada por la inflamación de los bronquiolos. El doctor Rodríguez Carrión nos ha explicado cuales son los síntomas, el diagnostico y tratamiento de la bronquiolitis, así como las complicaciones que se puedan derivar de la enfermedad.

Por último, en nuestro Consultorio hemos aprendido como actuar ante un caso de parada respiratoria, contestando además a las preguntas que a modo de consulta, nos han llegado por parte de nuestros oyentes.

Escuela de Salud 18 enero