Continuando con el turno de participación en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, hoy nos acompañaba el edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista. Tras los últimos balances coincidiendo con el fin de año, desde el PA se han apuntado los principales temas locales que desde su punto de vista quedan pendientes en torno a la gestión municipal de nuestro municipio para este 2017.

El portavoz andalucista ha lamentado “la actitud con la que se están abordando los temas por parte del equipo municipal de gobierno, porque los problemas importantes de los ciudadanos siguen estando ahí, a pesar de llevar ya año y medio al frente del Ayuntamiento”. La Variante, el PGOU, la RPT de los trabajadores municipales, Prouvisa, la Calzada Romana y el Camino de Benaocaz, son algunos de los ejemplos que Bautista ha expuesto para criticar al gobierno municipal, a lo que añadió “el estado de dejadez de las calles, y los parques infantiles y miradores, cada más deteriorados”.

Otra de las críticas andalucistas se centra en la participación propuesta por el gobierno municipal, que consideran “un paripé, en vez de una participación real y efectiva”, argumentando que sólo se ha convocado una vez el Consejo Económico y Social o el Consejo de Barrio en el caso de los Presupuestos, la ausencia de información previa para los participantes, o que no se haya convocado aún el Consejo Local Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con temas destacados sobre la mesa como la prevención de inundaciones, la situación del Puente del Realejo, o la presencia de Ubrique en la Comisión de Explotación del Trasvase.

En relación a los Presupuestos aprobados para 2017, José Antonio Bautista aseguró que que es “muy llamativo que se hayan quedado solos en su aprobación, ejemplo de cómo entienden su participación y de su prepotencia”, y reprochó la falta de inversiones importantes a pesar de que el Ayuntamiento contará con más liquidez gracias al IBI, a Recaudación, y a la participación en los ingresos del Estado.

Por último, informó sobre la presentación el pasado 11 de enero en el Ayuntamiento de Ubrique por parte del Grupo Municipal Andalucista de una Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley Andaluza contra la pobreza energética, impulsada por la plataforma Andalucía por Sí, para que sea abordada en el próximo Pleno.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista