El Museo de la Piel, en el Convento de Capuchinos de Ubrique, sigue consolidándose como uno de los referentes turísticos de nuestra localidad. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ una de sus técnicos, Maribel Lobato, dando a conocer la cifra de visitantes durante el 2016. El año pasado dejó 14.800 visitas a sus instalaciones, de nuevo con un número muy alto de grupos concertados, que según aseguró lo convierten en el centro de visitantes de sus características con mayor afluencia de toda la Sierra de Cádiz.

En la actualidad, la agenda del Museo cuenta con la reserva de visitas guiadas por parte de grupos concertados hasta el mes de octubre ya. A ello se une la visita de otra serie de grupos, colectivos y centros públicos, junto a las visitas particulares. Según los datos ofrecidos, el visitante más habitual es nacional, procedente sobre todo de Madrid, Cataluña, País Vasco y el norte de la península, y que pasa unos días de estancia en la costa de la provincia, Jerez o Sevilla, y se adentra en la Sierra. El número de visitantes extranjeros cada vez es mayor, con un repunte desde el pasado año de turistas portugueses, aunque las visitas llegan incluso desde países como Noruega.

Sobre el contenido de la exposición, Maribel Lobato ha destacado la apertura desde mañana de una muestra del legado a Ubrique del repujador Luis Domínguez Rojas. Por su parte, la colección de patacabras jubiladas sigue aumentando con la aportación de los ubriqueños, alcanzando ya más de 130 piezas.

Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel