Beneficiarios en la Asamblea del Belén Viviente del pasado año

El pasado viernes se reunía la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo para dar a conocer las cifras de recaudación de la última edición del Belén Viviente de Ubrique. El próximo viernes 27 de enero se decidirá en Asamblea los beneficiarios de los 5.490 euros que se destinarán a este fin.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos ha dado cuenta de las cifras recaudatorias, la portavoz del colectivo vecinal, María del Carmen López. 

El XVI Belén Viviente, celebrado el pasado 10 de diciembre en el casco antiguo de Ubrique, obtuvo como recaudación un total de 10.183 euros, de los que tras pagar los gastos de la inversión, quedó unos 6.100 euros de beneficios. De esta cantidad la asociación de vecinos se reserva el 10 por ciento, en concepto de gastos corrientes y alquiler del local de la sede, resultando unos 5.490 euros aproximados para repartir entre los cinco colectivos ubriqueños que han presentado proyectos y cumplido los requisitos, que este año se planteaban desde la organización.

La Asociación de Fibromialgia Asfibrion, la Asociación Vamos Juntos Ubrique, el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI), la Asociación de discapacitados Discubriq y la Asociación de diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica, son los cinco colectivos que han presentado proyectos, buscando la financiación a través del Belén Viviente.

La Asamblea determinará el sistema de reparto y los beneficiarios. Como en anteriores ocasiones la junta directiva de la asociación de vecinos propondrá la división de la cuantía en tres partes al 50, 30 y 20 por ciento, siendo los tres proyectos más votados los que accederían a esas cantidades. En cualquier caso, la Asamblea podrá determinar otro sistema si lo estima oportuno, tras escuchar las exposiciones que desde los colectivos se hagan el próximo 27 de enero.

Desde la organización se recuerda que podrán votar todos los figurantes que participaron en la puesta en escena del Belén Viviente el pasado 10 de diciembre, es decir alrededor de 130 personas. López hacia un llamamiento a los asamblearios para que colaborarán también en la parte más resolutiva del Belén, ya que la participación suele estar en torno al medio centenar de personas. La Asamblea será el viernes 27 de enero, a las nueve en primera convocatoria y a las nueve y cuarto en segunda, en la sede la Asociación de Vecinos de la Plaza del Verdura y Casco Antiguo. 

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo